Organizada por la Municipalidad de Escobar, se llevó a cabo en Ingeniero Maschwitz la segunda maratón solidaria Escobar Hambre Cero, donde se recolectaron más de 4000 kilos de alimentos no perecederos que fueron aportados por los 1118 inscriptos como único requisito para poder participar de la actividad deportiva.
El intendente Ariel Sujarchuk y la diputada nacional Laura Russo presenciaron la competencia, de la que participó Mateo, el hijo del jefe comunal. Junto a la secretaria de Proyección Institucional, Gabriela Garrone, supervisaron la jornada solidaria, que incluyó dos modalidades de carrera: una recreativa de 3 kilómetros de distancia, y otra competitiva y cronometrada, con una extensión de 10 kilómetros, ambas con categorías de varones y mujeres. En la primera, los ganadores fueron Vicente Gómez y Sofía Gómez, mientras que en la segunda se consagraron Héctor Gómez y Elisa Valdéz
El programa nutricional Escobar Hambre Cero, articulado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, fue creado por la gestión Sujarchuk en julio de 2017 y tiene como objetivo erradicar la desnutrición en aquellas zonas del distrito en situación de vulnerabilidad social.