El intendente Ariel Sujarchuk supervisó una nueva etapa de obras en el paseo costero del Paraná de las Palmas que realiza el Municipio de Escobar. El jefe comunal realizó una extensa recorrida durante la cual dialogó con cientos de vecinos, escuchando sus inquietudes y propuestas, para seguir mejorando esa zona.
La revalorización incluye trabajos de asfalto en los accesos, remodelación de la zona de recreación y de la feria, e instalación de luminarias y nuevo equipamiento urbano.
Además, en el marco del programa Presupuesto Participativo, la Municipalidad de Escobar entregó un subsidio de 70 mil pesos al Club de Pescadores para la reforma del muelle, la reparación de cuatro puentes y la compra de tres kayaks de competición para el club de Remo.
“Estamos impulsando un cambio histórico en el Paraná de las Palmas. Este lugar era un inventario del abandono y ahora se convirtió en un ícono del crecimiento, ideal para el disfrute de los vecinos y el desarrollo de los artesanos y demás trabajadores de la feria. Por lo tanto, las obras de puesta en valor abren la puerta al turismo, la recreación y también generan nuevas fuentes de trabajo para los isleños”, explicó el jefe comunal.
En el acceso a la Escuela Primaria 22 y Secundaria 17, sobre la Ruta Nº 25 en la sección de Islas del Paraná de las Palmas, se realizaron 1230 metros lineales de estabilizado y 200 metros cuadrados de bacheo. Además, previo al estabilizado, se elevó el nivel de la rasante del camino por medio de aporte de suelo para reducir el impacto de las sudestadas sobre la capa de rodamiento.
La obra integral incluye además la colocación de juegos saludables con sus respectivos playones y nuevo mobiliario urbano como cestos de basura, bicicleteros y refugios de colectivos. Habrá bancos y mesas de hormigón para los sectores gastronómicos y columnas nuevas con artefactos solares para iluminar los caminos, los espacios recreativos y el sector de pesca. Se modificará la feria municipal, unificando las cubiertas y la estética del frente de todos los puestos. Asimismo, se colocará solado intertrabado de hormigón en las circulaciones y zonas de descanso y se refuncionalizará el galpón, que actualmente oficia como guardería, para convertirlo en una feria de plantas y flores.
Por último, cerca del acceso al paseo costero, se construirá una oficina para la Subsecretaría de Turismo, se dispondrán cinco contenedores con instalación eléctrica y se dejará un sector acondicionado especialmente para las ferias de food trucks, a realizarse en los playones específicos.
“Seguimos esperando que la Provincia se haga cargo de los arreglos que le corresponden en la Ruta 25, pero como esta gestión no es de buscar excusas sino de atender las demandas de los vecinos, asumimos la responsabilidad de invertir con fondos propios para jerarquizar un lugar que convoca a miles de familias del partido de Escobar y de la región. Una vez más, mostramos que las obras llegan a todos los rincones de nuestro distrito para seguir recuperando el espacio público como motor de desarrollo y crecimiento”, finalizó Sujarchuk.