Por la fecha 13 de la Superliga se jugará uno de los clásicos que paralizan el fútbol argentino: San Lorenzo-Huracán. Se disputará en el estadio Pedro Bidegain a partir de las 17.10 horas.
Las realidades de ambas camisetas son muy distintas. Huracán llega con equipo afianzado y peleando el torneo de la mano de Gustavo Alfaro. Mientras que San Lorenzo está en reconstrucción apuntando al mercado de pases y la pretemporada para encontrar el plantel definitivo de Jorge Almirón, que está en el banco hace dos partidos nada más.
Por el lado del local saldrían a la cancha: Navarro; Salazar, Herrera Ferrari, Senesi, Pereyra; Belluschi, Poblete, Botta; Reniero y Gaich. Sin embargo, Nicolás Blandi realizó una práctica casi con normalidad y es una de las incógnitas para el encuentro.
Para la visita: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Pablo Álvarez; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte, Walter Pérez; Lucas Gamba, Andrés Chávez.
A lo largo de la historia se jugaron 210 clásicos, con un resultado de 94 victorias azulgranas, 55 empates y 60 triunfos del Globo. Esta tabla cuenta todos los encuentros desde 1915.
San Lorenzo empezó a festejar.
Todavía falta para el clásico de este domingo a las 17.10, pero el Cuervo ya tuvo su primer alegría ante Huracán. Es que en la mañana de este sábado, la Reserva le ganó 2-0 al Globo en la Ciudad Deportiva con doblete de German Berterame.
El delantero del Ciclón, que ya debutó en Primera en la temporada 2017/2018 (jugó cuatro partidos) y tuvo algo de participación en esta (dos partidos), abrió el marcador en el primer tiempo y liquidó el encuentro en la segunda etapa, cuando Huracán buscaba el empate.