La Municipalidad de Escobar envió un comunicado para esta nueva etapa donde tenemos que aprender a convivir con el virus.
En los próximos días se concretará la apertura de actividades económicas y sociales en el partido de Escobar, pero lejos de relajarnos, esta nueva fase de cuarentena nos demanda tomar conciencia social para cuidarnos entre todos, extremando las medidas de higiene personal y las costumbres colectivas de distanciamiento y prevención.
También nos exige aprender a convivir con el virus y a no alarmarnos. Desde que comenzó la pandemia de Covid-19, unos 200 trabajadores y trabajadoras municipales debieron ser aislados por presentar síntomas positivos o haber mantenido contacto estrecho con personas contagiadas. Varios de esos agentes pertenecen al área de Espacios Verdes y en estos días retomaron sus labores de manera normal.
Por estar en el día a día, cuerpo a cuerpo, las áreas de Salud, Emergencias y Seguridad son las más afectadas, al punto tal que en las últimas horas nuestro secretario de Salud y las tres máximas autoridades de Defensa Civil se encuentran aislados porque ellos o contactos estrechos registraron positividad. Se encuentran fuera de peligro, en muy buen estado, y siguen trabajando como siempre: de forma remota coordinan las acciones para cuidar la salud de nuestros vecinos porque saben que sólo con el compromiso de todos superaremos al coronavirus.