Acompañado por más de 3.000 vecinos, Ariel Sujarchuk prestó juramento ante la Asamblea Legislativa e inició formalmente su segundo período de gobierno como intendente del partido de Escobar.
“Hace cuatro años, cuando comencé mi primera gestión, expresé que quería que fuera recordada como aquella que había mejorado sustancialmente la calidad de vida de los vecinos del distrito. Creo que hemos logrado ese cometido. Nadando como el salmón contra la corriente, demostramos que pudimos mejorar todos los indicadores en todos los aspectos de la vida social urbana de nuestro partido.
Ahora es tiempo de profundizar las mejoras que realizamos y planificar el desarrollo sustentable del Escobar del Centenario. También, el de llevar adelante acciones claras y concretas que nos den un marco sólido y de crecimiento para los años venideros: producción, trabajo y acceso a la vivienda serán los ejes primordiales de esta etapa.
El futuro está en nuestras manos y los invito a formar parte. Por eso una vez más los convoco a aportar sus ideas para soñar juntos y hacer entre todos”.
Apenas terminó la alocución del intendente, estallaron las bombas de papelitos y empezó a tronar una canción de Ciro y Los Persas (Antes y Después), pero la sesión todavía no había terminado. Tuvieron que bajar el volumen para que Carranza diera formalmente por terminada la convocatoria, con los concejales ya levantados de sus bancas y Sujarchuk saludando a los invitados.
Una de las presencias más sobresalientes fue la del recientemente designado ministro de Obras Púbicas de la Nación, Gabriel Katopodis. También estuvieron la diputada nacional Laura Russo de Sujarchuk, el senador provincial Luis Vivona, el diputado provincial Julio Pereyra y los intendentes bonaerenses Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Federico Achával (Pilar), Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro), Francisco Echarren (Castelli), Fernando Moreira (San Martín) y Mariel Fernández (Moreno).