Escobar se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Flor, el encuentro de floricultura más grande de Sudamérica, que se desarrollará del 4 al 12 de octubre en el Predio Floral de Belén de Escobar (Mateo Gelves 1050).
Las entradas anticipadas ya están a la venta en la web oficial www.escobar.gob.ar/fnf. Durante los nueve días de la celebración, también podrán adquirirse en la boletería del lugar desde el comienzo de la Fiesta.
Las entradas tienen un valor general de $10.000 para mayores de 10 años y $8.000 para jubilados y residentes de Escobar. En tanto, los jubilados escobarenses, los menores de 10 años y las personas con discapacidad con acompañante tendrán ingreso gratuito. Además, el miércoles 8 de octubre, en el marco del aniversario del partido de Escobar, la entrada será libre y gratuita para todos los escobarenses.
Los días 10 y 11 de octubre el escenario mayor recibirá a grandes artistas que brindarán recitales con entradas solidarias: el acceso será a cambio de 4 alimentos no perecederos que se canalizarán hasta comedores y merenderos a través del programa municipal Escobar Hambre Cero.
El predio abrirá de domingo a jueves de 9 a 19 horas, y viernes y sábados de 9 a 20 horas, con más de 120 expositores, talleres de jardinería y producción sustentable, espacios para los más chicos, feria gastronómica de entidades de bien público, además del tradicional desfile de carrozas el sábado 11 y la elección de embajadoras y embajadores el domingo 12.
Este año, la flor elegida para representar a la Fiesta es el girasol, símbolo de vitalidad y energía, que se convertirá en protagonista de una edición que promete atraer a decenas de miles de visitantes de todo el país.