Con la participación de más de 400 empresarios se realizó una nueva edición de la Ronda de Negocios, un espacio impulsado por la Municipalidad para potenciar el crecimiento productivo del partido de Escobar.
Con el foco principal en el desarrollo de las pymes y de los pequeños productores, la jornada se realizó en conjunto con la Unión Industrial de Escobar y las Cámaras de Comercio de Escobar y Matheu.
El intendente Ariel Sujarchuk fue el encargado de abrir el encuentro con unas palabras de bienvenida, destacando la importancia de seguir fortaleciendo los vínculos entre el sector público y privado para generar empleo, fomentar el consumo local y mejorar la competitividad de las economías regionales.
“Cuando hablamos de políticas de Estado, más allá de la alternancia partidaria que es sana para la democracia, lo que buscamos es sentido común: que una pyme local no pague más impuestos que quienes solo especulan. Porque ese emprendedor genera empleo real y motoriza la economía. Esa es la lógica del club de los normales: construir acuerdos básicos que nos permitan crecer como país”, expresó Sujarchuk.
“En un momento muy difícil para nuestras pymes, la provincia de Buenos Aires, con el gobernador Axel Kicillof, y el ministro de Producción Augusto Costa, está presente para ser escudo y red. Generamos espacios para que el sector productivo siga en pie, porque sabemos que la salida es con más trabajo, más industria y un Estado que acompañe”, afirmó la subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar.
El formato del encuentro estuvo centrado en que las pymes y pequeños productores ofrezcan sus productos a potenciales autoservicios, supermercados y mayoristas de la provincia de Buenos Aires. El objetivo principal fue generar un entorno favorable para el intercambio comercial e institucional, propiciando acuerdos, representaciones y estrategias que impulsen el desarrollo del entramado productivo local.
Esta jornada en particular estuvo destinada a productos finales para góndolas en los rubros alimentos, bebida, higiene personal, limpieza, bazar, artículos para el hogar y ferretería. Se priorizó la inscripción de productores locales o regionales y de autoservicios de cercanía, promoviendo el consumo de productos denominados “de kilómetro cero”, con menor costo logístico y mayor valor agregado artesanal.