Estado D.A.S.E: 50 comercios de Escobar lograron su habilitación digital

Desde el lanzamiento del Estado D.A.S.E. (dinámico, ágil, sencillo y eficiente) 50 comercios de Escobar obtuvieron su habilitación digital provisoria. Esta gestión permite que el local inscripto pueda comenzar a funcionar de manera inmediata. 

Se trata de uno de los trámites simplificados que anunció el Municipio en octubre del año pasado para los comercios de cercanía, que constituyen actualmente el 60% de los locales del distrito. El proceso es muy sencillo: se ingresa a la plataforma Escobar 360 (www.escobar360.gob.ar), se cargan los datos solicitados y antes de las 48 horas el Municipio valida la carga de datos y envía un código QR que tiene una vigencia de 30 días. Durante ese lapso, una inspección en el local validará si se cumplió o no con la Declaración Jurada. 

Otro de los nuevos trámites que sigue implementando el Municipio es la autorización digital automática y definitiva para reformas, y la autorización digital automática provisoria para construcciones de locales nuevos (de hasta 150 metros cuadrados) y ampliaciones (hasta 50% de lo construido). Además, se amplió la exención de habilitaciones, tasa 0% por los primeros tres meses durante 2024 y 2025, certificado de zonificación sin aranceles; eliminación del trámite de factibilidad, y tasa unificada municipal, con un 50% de descuento para personas con monotributo categoría A y monotributo social. 

Por último, se habilitó el trámite digital de solicitud y renovación de licencia del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires (ReBA), que permite a los comercios autorizados la venta al público de dichos productos.

Para conocer todos los beneficios del D.A.S.E, se puede ingresar a www.escobar.gob.ar/dase/.