Temporal en Escobar: calles anegadas, evacuados y decenas de árboles caídos

Las inclemencias climáticas que desde el lunes vienen azotando a la provincia de Buenos están dejando importantes secuelas en el partido de Escobar. Calles anegadas, arroyos desbordados, decenas de árboles y postes caídos y vecinos evacuados son el saldo registrado hasta este jueves al mediodía.

Aunque el temporal va por su cuarto día, los mayores daños se produjeron en las últimas horas, a partir de la tormenta que se desató en la noche del miércoles y que siguió durante la madrugada.

Desde el Municipio se informó que “entre las 22:15 del miércoles y la mañana del jueves cayeron 115 milímetros”. Para dar una noción de la magnitud de las precipitaciones, explicaron que el mencionado caudal “significa poco menos que el promedio histórico de todo el mes de marzo, que es de 120 milímetros”.

La copiosa lluvia dejó innumerables calles anegadas en todas las localidades del partido de Escobar, tanto en los cascos céntricos como en decenas de barrios.

Sumado a esto, las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de muchísimos árboles y postes en la vía pública. En cambio, no se reportaron voladuras de techos.

Por la noche, además, en algunas zonas se registró una fugaz caída de granizo de pequeño tamaño. Por fortuna, la tormenta eléctrica no causó situaciones fatales que lamentar, como ocurrió en algunos distritos bonaerenses.

A su vez, vecinos del barrio Amancay -uno de los más castigados- tuvieron que ser evacuados por el ingreso de agua a sus domicilios. Se encuentran alojados en la sede del programa Envión, en la localidad de Maquinista Savio.

A través de las redes sociales también se supo del desborde del recientemente entubado Arroyo Bedoya, en Garín, que causó anegamientos en el barrio Cri Cri. Lo mismo pasó en el barrio Los Pinos, de Ingeniero Maschwitz, donde varias calles quedaron literalmente bajo el agua por el desborde del Arroyo Garín.