Tragedia en Escobar: una mujer murió tras ser golpeada por una rama en la cabeza

Una mujer murió tras ser golpeada por una rama en la cabeza en el partido bonaerense de Escobar. El hecho se produjo el pasado jueves, mientras Yanina Lucila Pereyra, de 47 años, circulaba en bicicleta por la Avenida de los Lagos, cerca de la entrada al barrio San Luis. Debido a la situación, vecinos reclaman por la falta de mantenimiento en el arbolado público.

En exclusiva para Data Diario, el testimonio de un vecino de la zona afirmó que están preocupados por el mantenimiento del arbolado por parte del municipio y que “el intendente Ariel Sujarchuk debería rever cuáles son sus prioridades”.

Si bien desde el Municipio intentaron atribuir la responsabilidad principal del mantenimiento a los barrios privados de la zona, los residentes de la zona reclaman por la cantidad de postes, ramas y árboles peligrosamente inclinados.

En cuanto al hecho, de acuerdo a lo informado por las autoridades locales, un vecino de la zona alertó lo sucedido, pero cuando los policías, agentes de Prevención Comunitaria y personal médico acudieron a la emergencia, encontraron a una mujer tendida en el suelo con su bicicleta y arriba de ella una rama de gran tamaño.

Pereyra fue identificada por una amiga, quien llegó al lugar luego de ser llamada por personal policial. La mujer había vivido hasta hacía poco en el barrio San Sebastián para luego mudarse a otro de la zona, tras una separación.

Tenía una hija y era licenciada en psicología. Luego de varios trabajos, en el 2021 comenzó a trabajar en un centro de neurorehabilitación desde el que, tras enterarse de la tragedia, la despidieron con gran afecto.

“Nos toca enfrentar la mayor pérdida desde que Sienes abrió sus puertas. En el día de ayer nos dejó nuestra querida compañera y amiga Yanina. Desde Sienes abrazamos a todos los que tanto la querían, familia, amigos, compañeros, pacientes y sus familias y a todos los que alguna vez tuvieron la suerte de conocerla”, escribieron en las redes sociales del lugar donde trabajaba.

Y con total dolor, expresaron: Vamos a extrañar tu energía y tu fuerza, tu profesionalismo, tu capacidad, tu sonrisa, tu voz pero por sobre todo tu compañerismo y entrega hacia los pacientes! Sabemos que tu huella quedará por siempre marcada en el camino de Sienes! Que en paz descanses Yani, gracias por todo lo que nos diste. Te queremos por siempre”.

Falta de mantenimiento y quejas

Ya son varios los vecinos que reclaman por la falta de mantenimiento en la zona. Las exigencias más comunes son por la cantidad de postes, ramas y árboles peligrosamente inclinados.

“Es lamentable, pero es así. Hay mucha desatención en cuanto a postes de luz, como así también de los árboles, cuyas ramas ya están demasiado altas. No hay mantenimiento del arbolado público, sólo cuando les agarra el apuro por situaciones como éstas, lo talan o podan de una manera brutal. No hacen el mantenimiento necesario con una poda correctiva. No hacen prevención, directamente lo masacran”, comentaron en una publicación zonal sobre el caso.

No es la primera vez que ocurre algo así en el municipio. En marzo de 2023, cuando Gabriela Laverge (50) caminaba junto a su amiga por el barrio El Cazador, ambas fueron alcanzadas por una pesada rama de un árbol.

Gabriela se llevó la peor parte porque el tronco le golpeó la cabeza, una pierna y un tobillo. A las pocas horas murió en el hospital, mientras que su amiga solo tuvo un golpe en el brazo.