En el Punto Digital de Belén de Escobar, la Municipalidad llevó a cabo el cierre de la quinta edición de la Escuela de Verano para Emprendedores, dictada por la Dirección de Economía Social. Con esta edición, ya son más de 375 los comerciantes y emprendedores de distintos rubros que fortalecen sus negocios. Durante el acto de cierre, los y las participantes expusieron sus productos y se les entregó un certificado por haber realizado la capacitación.
La Escuela tiene como objetivo acompañar e impulsar los emprendimientos de la Economía Social en el distrito y, en esta oportunidad, la capacitación consistió en cinco encuentros donde se trabajaron los siguientes módulos: planificación del modelo de negocios, armado de la estructura de costos, estrategias de venta y comunicación, las redes sociales como aliadas para nuestro emprendimiento, y networking emprendedor.
La iniciativa está dirigida a emprendedoras y emprendedores inscriptos en el Registro de Emprendedores de la Economía Social (R.E.D.E.S.). Quienes no estén registrados, tengan un emprendimiento en marcha y vivan en el partido de Escobar, pueden hacerlo a través de la plataforma digital Escobar 360 o acercándose de lunes a viernes de 8 a 15 horas a las oficinas ubicadas en 25 de mayo 459 (Belén de Escobar) o en Boulevard Presidente Perón 1163 (Garín).