“Doná sangre, doná vida”: la nueva campaña solidaria que organiza la Municipalidad de Escobar

Bajo el lema “Doná sangre, doná vida”, la Municipalidad de Escobar lanza una nueva campaña para fomentar la práctica y garantizar la disponibilidad de sangre ante una emergencia. De esta manera, se busca promover la donación voluntaria como acto solidario en beneficio de la comunidad.

Las personas habilitadas para donar deben tener entre 16 y 65 años y, antes de hacerlo, pueden desayunar pero sin ingerir grasas ni lácteos. Además, son requisitos contar con buena salud, un peso mínimo de 50 kilos, y no haberse realizado tatuajes o haberse sometido a intervenciones quirúrgicas, partos o abortos durante el último año. En tanto, los menores de edad deberán tener autorización de madre, padre o tutor.

Donar sangre tiene múltiples beneficios para la salud, como equilibrar los niveles de hierro en la sangre, reducir el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares, entre otros. Asimismo, un donante puede ayudar hasta tres personas con una sola donación. Las y los interesados tienen que acercarse de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas al Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner (Ruta 26 318, Maquinista Savio). La posibilidad de donar estará habilitada durante todo el año.