Más de 3.000 vecinos y vecinas gestionaron sus trámites en el Centro de Acceso Documentario de Escobar

Desde la inauguración del Centro de Acceso Documentario (CAD) de Escobar, en septiembre de 2023, los vecinos y vecinas del distrito realizaron más de 3.000 actualizaciones entre el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y la Delegación de Migraciones. Por un lado, los trámites de RENAPER incluyen las gestiones del DNI y pasaporte (común y exprés) así como el certificado de pre identificación, mientras que en Migraciones se pueden gestionar las radicaciones temporarias y permanentes, la regularización de la situación migratoria y las certificaciones.

El nuevo Centro de Acceso Documentario ofrece un espacio adaptado para personas con discapacidad y neurodivergentes, incluyendo el Espectro del Autismo (TEA). En tanto, el personal está capacitado en Lengua de Señas para la toma de trámites. Además, RENAPER cuenta con dos valijas de documentación equipadas con toda la tecnología necesaria para tramitar el DNI en cualquier lugar del distrito. A través de este recurso, se realizaron trámites en hogares de personas que no pueden trasladarse por problemas de salud, así como en hospitales y hogares de adultos mayores.

El CAD se encuentra en César Díaz 745 (Belén de Escobar) y funciona de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Se pueden sacar turnos en las webs www.argentina.gob.ar/interior/renaper y www.argentina.gob.ar/interior/migraciones, o bien, asistir sin turno para ser atendido por demanda espontánea. Para cualquier consulta, se puede enviar un mensaje al 11 6037-2887.