Finde en Escobar: Fiesta de la Cerveza, Vivir Pedaleando y el Segundo Encuentro Nacional de Caravanas Chevrolet son algunos de los eventos destacados que organiza la Municipalidad 

Este fin de semana, la Municipalidad de Escobar organiza y ofrece variados eventos para disfrutar. Entre ellos se destacan la Fiesta de la Cerveza, el encuentro de cicloturismo y una exhibición de autos clásicos, entre otras propuestas culturales.  

Las actividades comienzan hoy viernes, a las 16 horas en el anfiteatro de la Plaza Lambertuchi (Colón y Ameghino, Belén de Escobar), con la jornada cultural JuveActiva que contará con un taller de freestyle, radio en vivo, arte urbano y stands interactivos. Más tarde, a las 20 horas, se presentará en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar) el humorista Alfredo Silva con su unipersonal “La ametralladora del humor”. 

El sábado, a partir de las 8:30 horas, se realizará la jornada de cicloturismo “Vivir Pedaleando” en el marco de los festejos por el Día del Ciclista. El encuentro tendrá lugar en la Plaza San Martín (Hipólito Yrigoyen y Tapia de Cruz) y culminará en el predio de la Iglesia de Schoenstatt. Además, habrá propuestas gastronómicas en los distintos puestos de food trucks ubicados en las inmediaciones de la plaza, artistas itinerantes y sorteos. 

Ese mismo sábado, desde las 10 horas en el Predio Floral (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar) se realizará el Segundo Encuentro Nacional de Caravanas Chevrolet con una exhibición de más de 200 autos clásicos de colección. También contará con shows en vivo de artistas locales, puestos de accesorios, stands de tattoo, food trucks, una feria de artesanías y distintas propuestas gastronómicas. La experiencia se repetirá el domingo y en ambos días la entrada al predio será un alimento no perecedero. Asimismo, a las 10 horas en el anfiteatro El Dorado (El Dorado y Las Heras, Ingeniero Maschwitz), se realizará el habitual taller de percusión a cargo del profesor Camilo Carabajal. 

Por la tarde, a partir de las 18 horas en la peatonal gastronómica de la calle Colón en Belén de Escobar (entre Tapia de Cruz y Travi), tendrá lugar la Fiesta de la Cerveza. El evento ofrecerá variedad de cervezas artesanales, food trucks y shows en vivo de bandas y artistas itinerantes. Para finalizar la jornada, a las 20 horas en el Seminari se presentará Patricia Achu con su nuevo espectáculo musical, y a las 21 horas habrá una función de la obra teatral “La lección de anatomía” con dirección de Antonio Leiva.  

El domingo, a las 17 horas, las familias podrán disfrutar junto a los más chicos del espectáculo infantil “El Gato con Botas y sus aventuras” en el Teatro Seminari. Por último, el Mercado del Paraná ofrecerá múltiples actividades con shows en vivo para toda la familia.