Otra obra histórica: la Municipalidad de Escobar llamó a licitación para la puesta en valor de la Ruta 26

La Municipalidad de Escobar llamó a dos licitaciones para llevar adelante otra obra histórica y estratégica para Escobar: la puesta en valor integral de la Ruta Provincial 26. Esta acción incluirá también trabajos sobre las avenidas El Dorado y René Favaloro, en Ingeniero Maschwitz. En mayo se adjudicará y en junio comenzarán los trabajos.

Las licitaciones se dividirán en dos tramos. El primero abarca 4000 metros de repavimentación de la Ruta 26, desde la calle Patricias Argentinas de Maquinista Savio hasta la Colectora Oeste en Ingeniero Maschwitz. El segundo incluye otros 3780 metros, en una traza que lleva la forma de “L”: desde la Av. El Dorado y Mendoza hasta su intersección con René Favoloro. Y desde esa esquina los trabajos continuarán por esta última avenida, hasta las calles Brasil/La Pista, en el límite con el partido de Tigre.

Después de varios meses de trabajo técnico y de ingeniería del municipio, la Dirección de Vialidad aprobó el proyecto para su ejecución. La financiación de la obra está a cargo de la provincia de Buenos Aires.

En el primer tramo, la Municipalidad ensanchará el pavimento, que tendrá cordón cuneta y dos carriles en cada sentido. Además, se desarrollará una obra hidráulica que comprende conductos de hormigón, sumideros y cámaras para mejorar el desagüe pluvial. También se construirán veredas en ambos márgenes. En la obra que se realizará en Ingeniero Maschwitz, se asfaltará la totalidad del tramo licitado y se construirán las veredas en la zona que comprende al barrio San Miguel. Ambos tramos estarán iluminados con tecnología LED.

También se construirán dársenas para el transporte público y refugios para pasajeros. Y habrá nuevas señalizaciones para mejorar la seguridad tanto peatonal como vehicular.

Esta nueva obra se suma a la histórica puesta en valor de Ruta Provincial 25 que se desarrolló en articulación con el gobierno nacional y provincial, donde se intervinieron 19 kilómetros con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad vial de la arteria principal que atraviesa las localidades de Matheu y Belén de Escobar.