El Polo Tecnológico Fly Tech de Escobar ya incorporó a su primera empresa

El intendente Ariel Sujarchuk firmó un convenio con la Fundación 360 del Grupo Núcleo, que será la primera empresa en incorporarse al Polo Tecnológico de Escobar. A través de este acuerdo, se abrirá el “Cluster de Aceleración Neutrón” en el distrito, un espacio de incubación de nuevos emprendimientos y empresas de base tecnológica.

“El municipio de Escobar acaba de dar un paso muy importante en la construcción del Fly Tech, que brinda la posibilidad a las industrias de la Economía del Conocimiento a que se radiquen en un ecosistema propicio para desarrollarse. Esto significa que nuestros jóvenes se pueden formar con las herramientas necesarias, tanto intelectuales como tecnológicas, para conseguir un empleo de calidad, en un entorno laboral y con muy buenos ingresos. Esto es el Escobar del futuro que soñamos, pero construido en el presente», afirmó Sujarchuk.

Las empresas que se establezcan en el Polo Tecnológico podrán sumarse a programas que incluyen financiamiento e inversores; vinculación a equipos de marketing, finanzas, legales, IT, recursos humanos, comercial, entre otros. También contarán con espacios de oficinas y capacitación, mentores y consultores.

Participaron de la reunión las autoridades del Grupo Núcleo, Mauro Guerrero (CEO), Alejandro Lembo (secretario) y José Luis Dranuta (tesorero), así como el presidente de la Fundación 360, Gustavo Alejandro Blanco.

Algunas de las empresas que también formarán parte del cluster serán:

• Whiteboard Games: empresa desarrolladora de videojuegos, que ya vende a nivel global sus desarrollos y lanzó recientemente I See Red, con financiamiento de una compañía alemana.
• Andrómeda Latam: Software Factory que desarrolla soluciones a medida para bancos, e commerce, gobierno y biometría en diferentes tecnologías
• Innova Space: Startup que desarrolla picosatélites. El objetivo de Innova Space es formar una constelación para dar conectividad a zonas rurales, incrementando la productividad del agro.
• Beskar Blockchain: Empresa desarrolladora de software basado en blockchain para dar soluciones en diferentes industrias como Fintech, Agritech, Insurtech, Real Estate, entre otras.

Colaborarán en el cluster Black ID, Forellas Tecnológicas, Tricom, Fix Up y otros emprendimientos acelerados por Neutrón. Las empresas interesadas pueden comunicarse con la Secretaría de Producción de la Municipalidad Escobar enviando un mail a sec.produccionescobar@gmail.com, o dirigirse a Av. Belgrano 657, Belén de Escobar, 2do Piso oficina A.