Escobar + Limpio: continúa la campaña de recolección de residuos de poda con participación de los vecinos y vecinas de todo el distrito

La Municipalidad de Escobar lanzó la campaña “Escobar + Limpio” para que los vecinos y vecinas se sumen a la recolección programada de residuos de poda en distintos barrios del distrito. Hoy y mañana la recolección se realizará para los domicilios cercanos a la Unidad de Gestión Comunitaria UGC 20 en Garín.

La recolección es mensual y tiene el objetivo de sincronizar el trabajo de las cuadrillas municipales con la responsabilidad ciudadana de colocar sus residuos verdes en la vía pública. De esta manera, se facilita la gestión de los mismos y es más accesible para todos y todas tener un Escobar más limpio.

Los residuos de poda o residuos verdes -provenientes de jardinería y poda en ambientes domésticos o del mantenimiento de la higiene urbana – puede representar, en determinados momentos del año, una problemática ambiental. Por eso, es importante que su recolección sea coordinada y ordenada con la comunidad para no dificultar su disposición final. También sirven como material seco para incluir en los procesos de compostaje y de esta manera reducir su cantidad y reciclar dichos residuos. Dicho proceso se realiza en la planta municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

El cronograma de recolección se comunica semanalmente en las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Escobar, Facebook e Instagram y en la página web www.escobar.gob.ar/recoleccion-de-ramas/. Asimismo, se puede solicitar información sobre el cronograma en las UGC de lunes a viernes de 8 a 15 horas o llamando al 147.