El festival “Escobar Tango” y la Fiesta Nacional de la Isla y del Habitante Isleño, las principales propuestas culturales para este fin de semana en Escobar

Como cada fin de semana, la Municipalidad de Escobar ofrece una variada agenda cultural que en esta oportunidad incluirá entre sus máximos atractivos la primera edición de “Escobar Tango” y la presentación de Teresa Parodi y el Chango Spasiuk en la Fiesta Nacional de la Isla y del Habitante Isleño.

Las actividades comienzan hoy, a las 15 horas en el anfiteatro de la Plaza Lambertuchi (Colón y Ameghino, Belén de Escobar), con la jornada cultural JuveActiva que contará con un taller de freestyle, radio en vivo, arte urbano y stands interactivos. Más tarde, en el microestadio de Garín (Boulevard Presidente Perón 450) se desarrollará la primera edición del festival “Escobar Tango”, que tendrá una segunda fecha el sábado, con la presencia de destacados exponentes del género a nivel nacional como Adriana «La Gata» Varela, el Sexteto Mayor y la participación del colectivo de artistas locales. Las entradas pueden adquirirse de forma libre y gratuita (hasta cuatro por persona) en las boleterías del microestadio y del Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar).

El sábado, a partir de las 10 horas, en el anfiteatro El Dorado (El Dorado y Las Heras, Ingeniero Maschwitz), tendrá lugar el habitual taller de percusión a cargo del profesor Camilo Carabajal. Asimismo, a las 10 y 11:30 horas, en el Seminari se realizará el taller de comedia musical para niños, niñas y adolescentes, dictado por Martín Bianchedi e Inés Dubini.

Ese mismo sábado, a partir de las 12 horas en el Paseo del Paraná, se celebrará la 16ª Fiesta Nacional de la Isla y del Habitante Isleño con shows en vivo, puestos de emprendedoras y emprendedores locales, food trucks, artesanías y mucho más. Los festejos continuarán también el domingo y son con entrada libre y gratuita. Los cierres de jornada contarán con la presencia de artistas de renombre como Teresa Parodi y el Chango Spasiuk. Para finalizar la jornada, las vecinas y vecinos podrán disfrutar de la obra teatral “La casa de Bernarda Alba” a las 21 horas en el Teatro Seminari. 

 Por último, el domingo el Cine Italia proyectará las películas “Shazam! La furia de los dioses” a las 14, 17 y 20 horas, y “Scream 6” a las 23 horas.