Llega el Festival “Identidad Migrante” a Escobar, una propuesta para celebrar la cultura de los pueblos hermanos

Este sábado 4 de marzo, a partir de las 10 horas, se llevará adelante el Festival “Identidad Migrante” en la Feria de la Colectividad Boliviana (Avenida de los Inmigrantes y Las Azucenas, Belén de Escobar). Con entrada libre y gratuita, los y las asistentes podrán disfrutar shows de música en vivo, comidas típicas, espectáculos de danza y más actividades representativas de la cultura de Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia, entre otras comunidades. 

El festival es una iniciativa articulada entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Escobar y tiene como objetivo principal acercar el Estado a la comunidad migrante del distrito para que conozcan sus derechos y obligaciones como residentes. 

Quienes asistan, podrán realizar trámites y consultas de distintos organismos municipales, provinciales y nacionales como la Jefatura de Gobierno bonaerense, Dirección de Migraciones de la Nación, Registro Provincial de las Personas, Instituto Cultural de la Provincia, entre otros.