Avanzan las históricas obras de integración socio urbana del barrio Villa Alegre de Belén de Escobar

En el barrio Villa Alegre de Belén de Escobar, el intendente interino Beto Ramil y la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, recorrieron la construcción de la red de agua corriente y cloacas que la Municipalidad ejecuta en articulación con el gobierno nacional y que beneficiará a más de 1000 vecinos y vecinas de la zona.

“Esta obra, que hace mucho tiempo comenzó a pensar Ariel, no solo nos vas a permitir urbanizar al barrio Villa Alegre, sino que también vamos a poner en valor la organización social, la organización barrial que hoy se puede fortalecer gracias a las y los vecinos y al compromiso de un Estado nacional presente que trabaja para mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó Ramil.

“No es la primera vez que me toca venir a Escobar y verificar que las obras que se planifican se hacen, que el trabajo articulado con el gobierno nacional tiene sus frutos. Lo vemos en las construcciones, pero también lo vemos en la alegría de las familias que es la mejor alegría que tiene un funcionario público”, dijo Miño.

Los trabajos que ya están en marcha se basan en la construcción de la red de agua corriente y la red de desagüe cloacal, incluyendo las conexiones domiciliarias. Para eso se colocarán 3 mil metros lineales de cañerías, 17 sumideros y siete cámaras de inspección. También se reacondicionará el sistema lumínico que incorporará 60 luminarias LED y se pavimentarán todas las calles del barrio Villa Alegre con más de 5800 metros cuadrados de asfalto.

Por último, se construirán 3200 metros cuadrados de veredas, se remodelará el comedor comunitario de la calle Falucho y, en la plaza del barrio, se renovará el mobiliario urbano, el sistema lumínico y se construirá una nueva cancha de fútbol con iluminación y perímetro de contención.