A partir de una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta se detuvo a dos personas por tenencia de droga con fines de comercialización

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que el miércoles 8 de febrero la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana dio cumplimiento -con colaboración de personal de Estación de Policía Departamental Escobar- a dos órdenes de allanamiento en el Barrio Cementerio de Belén de Escobar y detuvo a dos personas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Dicha investigación fue iniciada a partir de una denuncia anónima de vecinos mediante la aplicación «Ojos y Oídos en Alerta», quienes alertaron sobre hechos delictivos y la continuidad de venta de estupefacientes por parte de una persona que amedrentaba y amenazaba a jóvenes del barrio.

El responsable comercializaba drogas en la vía pública, así como en la plaza barrial. Además, actuaba con la complicidad de otros sujetos y familiares. En ese marco, una vez reunida y documentada la totalidad de los elementos probatorios, se solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento a la autoridad garante y en sus respectivas viviendas se aprehendió a los dos máximos responsables.

Como resultado de la diligencia se procedió al secuestro de casi un centenar de envoltorios de nylon con cocaína, bolsas con trozos compactos de cocaína por un peso de 190 gramos, tres trozos de marihuana con un peso de 23 gramos, la suma de 51 mil pesos en efectivo producto de la venta, telefonía celular utilizada para llevar a cabo las transacciones, así como elementos para la elaboración y el fraccionamiento.

Los responsables fueron aprehendidos en orden al delito de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con comercio de estupefacientes reiterado en dos oportunidades», debiendo cumplimentarse recaudos legales y siendo trasladados a sede fiscal a los fines de realizarles declaración indagatoria. El procedimiento estuvo a cargo de Matías Ferreiros, de la UFI Área Ley 23.737, y del juez de Garantías N°3 Dr. Luciano Marino.