Belén de Escobar: finalizó la puesta en valor del corredor del Paso Bajo Nivel Pablo Podestá

El intendente interino Beto Ramil recorrió la obra complementaria del corredor del Paso Bajo Nivel Pablo Podestá que une los barrios Stone y San Marcos, y descomprime el tránsito en el casco céntrico de Belén de Escobar. En este sentido, se realizó la puesta en valor de los espacios públicos del entorno, transformándolos en lugares de circulación más accesibles y seguros para los vecinos y vecinas.

La obra contempló la realización de nuevos senderos de suelo drenante y bicisendas, la construcción de una dársena para transporte público, rampas y cruces peatonales, la instalación de 83 nuevas luminarias LED (65 luces peatonales y 18 columnas altas), cordón cuneta y mobiliario urbano con bancos y cestos para residuos. 

A su vez, se colocó un alambrado para delimitar el sector de vías sobre Av. Güemes, y se realizaron mejoras en los espacios verdes con la plantación de especies nativas.

Estos trabajos se realizaron en el marco de la obra del Paso Bajo Nivel de la Avenida Gral. Güemes y las vías del FFCC Mitre (ramal Buenos Aires- Rosario), a través de un convenio entre la Municipalidad de Escobar y el Ministerio de Transporte de la Nación.

“Como anunció Ariel Sujarchuk: 2022 fue el año con más obras en la historia de nuestro municipio. Ahora, en 2023, redoblamos la apuesta y seguimos trabajando. Se trata de una obra integral que incluye las luces, el asfalto, el hormigón, la cuneta, también hay una parada segura. Vemos una ciudad que se desarrolla, se expande y un Escobar que no para de transformarse, con un Estado presente que garantiza su desarrollo”, afirmó Ramil.