Los perros rescatados en Ingeniero Maschwitz ya están en condiciones de ser adoptados

Los animales rescatados de un domicilio de Ingeniero Maschwitz a fines de noviembre, donde una vecina los mantenía cautivos en muy mal estado, ya están en condiciones de ser adoptados, gracias al intenso trabajo del personal del Hospital Municipal de Zoonosis que incluyó curaciones, nutrición, despulgado, castraciones y la resocialización de las mascotas.

El objetivo de poder ingresar a la casa se cumplió luego de meses de trabajo de organizaciones proteccionistas y vecinos y vecinas que querían salvar a los animales y dejar de sufrir las consecuencias de la acumulación de basura en el lugar. En ese contexto, el Municipio realizó presentaciones judiciales para conseguir una orden de allanamiento que le permitiera ingresar al terreno en cuestión. Finalmente, el Sr. Alejandro Golyszewsky, hermano de la dueña, permitió que la lógica se impusiera: se puso en contacto con las autoridades y así fue como, además, la Municipalidad se encargó también de las tareas de remoción de la basura, que desbordaba el terreno, mediante retroexcavadoras que llenaron 10 camiones batea.

“Hubo un trabajo muy grande de limpieza. Cubrimos toda la parte sanitaria: pipetas, vacunas antirábicas y ya llevamos 22 perros castrados más dos con otras cirugías que eran necesarias. Ahora, felizmente, es el momento de encontrar familias de buen corazón que puedan brindarles a estos perritos hogares de adopción o de tránsito” manifestó Natalia Baquela, trabajadora de Zoonosis Escobar.

“Son animales que estamos redomesticando, no son agresivos, son absolutamente adoptables. Son perros que estaban en una situación de absoluto maltrato y, dado que vivieron en situación de jauría y sin ningún tipo de cuidados, en este tiempo transcurrido se logró que entren en confianza con nosotros”, concluyó Rita Iaccheri – Proteccionista animal.

A quienes puedan colaborar, les solicitamos se comuniquen con el Hospital Municipal de Zoonosis Dr. Ricardo Godnic al mail zoonosis@escobar.gob.ar, al (0348) 426-2809 o a través de sus redes sociales https://www.instagram.com/zoonosisescobar/ y https://www.facebook.com/zoonosisescobar