Escobar Sostenible: el Parque Solar municipal ya produce energía al 100% de su capacidad

Con la llegada del verano, la temporada de mayor luminosidad del año, el Parque Solar municipal de Loma Verde comenzó a operar al 100% de su capacidad, que es de 2,3 MW, superando la cantidad de energía que actualmente consume la totalidad de las dependencias municipales del distrito.

Esa energía que se produce es inyectada a la red eléctrica de la Cooperativa Escobar Norte, empresa que se encarga de su posterior distribución a los hogares y comercios de la zona. El Parque Solar de Loma Verde es el primero de gestión e inversión municipal de todo el país, tiene un total de 3700 paneles fotovoltaicos y produce energía limpia, es decir, sin emitir gases de efecto invernadero.

Durante el período mayo – noviembre generó un total de 1.550.637 kWh, lo suficiente como para dar suministro eléctrico a 637 viviendas promedio del partido de Escobar o el equivalente a la demanda de siete hospitales de similares características al Hospital Municipal de Garín.

La obra municipal tuvo un costo de $260 millones que será amortizado en un lapso de siete años, incluyó distintos trabajos complementarios como la instalación de un puesto de seguridad, cámaras y circuito cerrado de video vigilancia, iluminación general y tendido eléctrico, conectividad de internet para la sala de operaciones, instalación de un segundo transformador para conexión a la red de la cooperativa, y mejoras en el acceso al parque y en las calles internas.

En una próxima etapa, la Municipalidad tiene proyectada la ampliación del Parque Solar.