Maquinista Savio: comenzó la obra hidráulica y de pavimentación de la calle El Jilguero

El intendente (en uso de licencia) y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el jefe comunal interino Beto Ramil supervisaron la obra de puesta en valor de la calle El Jilguero en el barrio Amancay de Maquinista Savio. 

El tramo intervenido va desde la Ruta 26 hasta el Centro de Atención Primaria para la Salud Eva Perón, en la intersección con la calle Las Azucenas. Los trabajos comprenden la pavimentación en carpeta asfáltica y cordones cuneta en un tramo de 740 metros, mientras que en la zona de bocacalles el pavimento será de hormigón. Para solucionar el escurrimiento hidráulico, se realizará una cañería compuesta por conductos de hormigón, sumideros y cámaras de inspección.  

En tanto, para el tránsito peatonal se ejecutarán 1500 metros lineales de veredas en adoquines intertrabados de hormigón en un ancho de cuatro metros promedio y finalmente se colocarán 53 columnas nuevas con luminarias LED.

“En el año de más cantidad de obras de la historia del partido de Escobar, en Maquinista Savio se ve una verdadera revolución. La calle El Jilguero tiene una historia compleja, porque no solamente la calle está en mal estado, sino que sufre un serio problema hidráulico. Por eso cuando avanzamos, lo hicimos con una mirada integral. Estamos en este momento ejecutando más de 700 metros con la suma de $240 millones. No solamente incorporamos asfalto, también veredas y luminarias LED que nos permiten un ahorro energético y un mayor cuidado del ambiente”, expresó Sujarchuk. 

“Se trata de obras estratégicas que nos permiten repensar la ciudad, con un centro que se expande y un Savio que se desarrolla. Además, esta obra resuelve un problema hidráulico histórico y revaloriza las propiedades de la zona. Este progreso es posible gracias a una gestión como la de Ariel que viene transformando el distrito desde hace siete años”, afirmó Ramil.