Inaugurarán un monumento en homenaje a Diego Armando Maradona

En la plaza Lambertuchi, al lado de la estación de Belén de Escobar, la Municipalidad inaugurará un monumento en homenaje a Diego Armando Maradona, realizado por el escultor Eduardo Noé. 

La ceremonia de inauguración estará encabezada por el intendente (en uso de licencia) y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil, en una jornada que contará con una muestra audiovisual repasando los grandes hitos del diez, un partido de fútbol con la participación de jugadores locales, la realización de un mural, y la presentación del cantante y compositor Cufa Mocoroa, quien interpretará un tema musical alusivo a la máxima figura del fútbol mundial. 

El monumento será presentado ante las vecinas y vecinos del distrito el domingo 30 de octubre, a partir de las 18 horas, con motivo de la fecha en que Maradona cumpliría 62 años. La escultura, que se realizó en material de resina cementada con una altura de 1,65 centímetros e inspirada en la figura del Maradona de los años ochenta, será emplazada con una base de césped natural sobre un óvalo que simula el contorno de un estadio mundialista.