El Municipio continúa realizando obras de infrestructura urbana

Dentro del plan integral de mejoramiento de infraestructura urbana y en el año de más obras públicas en la historia del partido de Escobar, la Municipalidad finalizará en los próximos días la pavimentación del Boulevard 5 de Junio en Maquinista Savio. Además, en la misma localidad, comenzaron las intervenciones para asfaltar la calle El Jilguero, mientras que en Matheu, Garín y Loma Verde se realizaron trabajos de pavimentación, bacheo y estabilizado de calles.

La pavimentación del Boulevard 5 de Junio, entre San Juan y Dinamarca, genera nuevas conexiones entre los barrios Amancay, Nuevo Amancay y el casco céntrico. Esta reforma, que abarcó la construcción de dos carriles por mano y el boulevard central, conectará a dichos barrios con el Polideportivo municipal, el Club Social, el Centro de Jubilados, el nuevo Centro de Desarrollo Infantil y al futuro Microestadio de Maquinista Savio. 

En tanto, en El Jilguero entre Las Azucenas y Ruta 26, comenzaron las tareas preliminares para la colocación de la carpeta asfáltica. Esta obra incluye la reestructuración de las vías de escurrimiento hidráulico, la construcción de cordones cuneta y 1500 metros de veredas, y la colocación de 53 luminarias LED. Además, finalizó la pavimentación de las calles Carlos Pellegrini entre Salta y Juan Beliera, y Europa entre Juan Beliera e Independencia. 

En Garín se asfaltó la calle San Luis entre Jujuy y Francia (400 metros lineales) y se estabilizaron las calles General Lavalle entre Uruguay y Estados Unidos, y Uruguay entre Lavalle y Luis Resio. En tanto, en Matheu se realizan trabajos de bacheo en hormigón en la esquina de las calles Independencia y Juan León para mejorar el tránsito vehicular en la zona céntrica de la localidad. Por último, en Loma Verde se estabilizó la calle Garay entre Boote y Los Cerezos.