Abrió la convocatoria para incorporar 94 cadetes a la Policía Bonaerense

La Municipalidad de Escobar, a través de su Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, comenzó el proceso de reclutamiento, selección y formación de los cadetes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de cara a la promoción correspondiente al año 2023.

El cupo asignado a nuestro distrito para dicho período es de 94 cadetes, conforme a la planificación prevista para este año. Para inscribirse, se debe ingresar al enlace https://www.mseg.gba.gov.ar/ingreso.html y completar el formulario correspondiente. Los requisitos son ser argentino nativo, naturalizado o por opción, tener entre 17 a 29 años de edad y haber finalizado el nivel de educación secundaria.

Hasta el 15 de enero de 2023 se llevarán a cabo las evaluaciones cognitivas, a realizarse en una sede municipal y en una fecha aún por definirse. Quienes aprueben dicha evaluación deberán presentarse en la Escuela Juan Vucetich, para realizar la evaluación psicológica y médica a cargo de la Dirección de Sanidad provincial.

Las clases iniciarán el 13 de marzo de 2023. El curso de Formación Policial se lleva adelante en forma presencial mediante un sistema dual, ya que la cursada consta de un mes con sistema internado en la Escuela Juan Vucetich de la ciudad de La Plata y otro externado en la sede de Escobar de la Unidad Académica Externa descentralizada.

La estrategia de incorporación de policías para 2023 es fruto de la articulación política entre el gobernador Axel Kicillof y el intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk, con el objetivo de seguir sumando recursos humanos para mejorar la seguridad del distrito.