Avanzan los trabajos de pavimentación de calles y construcción de veredas en Garín y Maquinista Savio

El intendente interino Ramil supervisó distintos trabajos de pavimentación y construcción de veredas en los barrios El Ruso de Garín, Las Lomas y Amancay de Maquinista Savio, en el marco de un plan de obras que lleva adelante la Municipalidad de Escobar en articulación con la provincia de Buenos Aires. 

En el acceso al barrio El Ruso se ejecutaron 200 metros de pavimentación de la calle Beliera, continuando el tramo proveniente de Aranzazu hasta la calle Carranza. Esta obra permite conectar dicho barrio con el corredor Santa Rosa y desde allí acceder a Patricias Argentinas y la Autopista Panamericana. Asimismo, se construyen 200 metros de veredas de hormigón. Por otro lado, en el barrio Las Lomas se ejecutan 240 metros de carpeta asfáltica sobre una base estabilizada en las calles Cangallo y Las Azucenas. A partir de estos accesos se genera una nueva conexión con la calle Rivadavia y de allí con la Ruta 26. En ese sentido, en el barrio Amancay también se llevará adelante la pavimentación de 320 metros de la calle Las Lilas, entre Las Golondrinas y Carlos del García, la cual se había estabilizado con anterioridad mediante la votación de las y los vecinos por el Presupuesto Participativo. 

“Como dice Ariel este es el año de más obras en la historia de nuestro distrito. En particular El Ruso es un barrio que recorrimos muchas veces, y antes de nuestra gestión ni llegaba la recolección de residuos. Hoy sí llega, pero también hay estabilizados, pavimento, veredas y un trabajo de hidráulica estructural que permite que no se inunde como en otros tiempos. Y así como lo hicimos en Garín, también lo hicimos en Savio y en todas las localidades del distrito. Es mucho lo que estamos realizando, pero todavía más lo que queda por delante. Seguiremos trabajando con los y las escobarenses para que nuestros sueños se transformen en realidad”, afirmó Ramil. 

Por último, el intendente interino finalizó su recorrida en los barrios La Loma y La Madrugada de Garín, donde supervisó el operativo territorial AcercAR, que ofrece a los vecinos y vecinas la posibilidad de realizar trámites ante organismos nacionales, provinciales y municipales.

“Estos dispositivos son de gran utilidad porque nos permiten fortalecer nuestro vínculo con la comunidad, dialogar, y escuchar cuáles son las necesidades de los vecinos y vecinas, trabajando desde todos los niveles del Estado para atender y solucionar los problemas en el mismo territorio. En cada evento que organizamos donde se ocupa el espacio público también aprovechamos para que el Municipio esté presente y pueda garantizar más derechos”, expresó Ramil.

Quienes se acercan a los operativos pueden efectuar consultas y gestiones relacionadas con las distintas áreas que conforman este programa, como ANSES, Migraciones, RENAPER, el Instituto de Previsión Social, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, PAMI, IOMA, la Secretaría de Energía de la Nación, la tarjeta SUBE y la campaña provincial de vacunación contra el Covid-19. A su vez, la Municipalidad cuenta con stands de Salud, Zoonosis, Seguridad, Hábitat y Vivienda, Desarrollo Social y Acceso a Derechos.

A partir de las 09:00 horas, el cronograma del operativo Acercar continúa de la siguiente manera: 

-Miércoles 14 de septiembre, barrio Philips, Belén de Escobar.

-Jueves 15 de septiembre, barrio Stone, Belén de Escobar.