Derechos Humanos: comenzó la muestra cultural sobre Ana Frank

En el Colegio Ramón A. Cereijo de Belén de Escobar, el intendente interino Beto Ramil inauguró la muestra cultural sobre Ana Frank.

La exposición se encuentra dirigida principalmente a jóvenes de entre 11 y 18 años, cuenta la historia de una niña judía que durante la Segunda Guerra Mundial debió esconderse para escapar a la persecución de los nazis.

“Esta muestra nos invita a reflexionar sobre la historia y lo contemporáneo, lo que hoy sucede en nuestra sociedad en torno a la discriminación y estigmatización. Junto con Ariel Sujarchuk estamos convencidos de la importancia de estos espacios de reflexión, de aprendizaje y de memoria para la sociedad en su conjunto pero, fundamentalmente, para las y los adolescentes. Por eso seguimos generando ámbitos que promuevan el respeto por la diversidad y las diferencias para seguir sentando las bases fundamentales de un país y una sociedad más justa”, expresó Ramil acompañado por el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom.

Además, el Municipio de Escobar firmó un convenio con el Centro Ana Frank Argentina para comenzar a capacitar a jóvenes que serán los futuros guías de la exposición, cuyo objetivo es mostrar las diferencias culturales, étnicas, religiosas y políticas que existen en el mundo, repudiando a aquellos grupos que se consideran superiores y niegan a otros el derecho a la igualdad.