Pre-Cosquín 2023: por primera vez Escobar será sede de la instancia previa del festival folklórico más grande del país

La Municipalidad de Escobar realizó el acto de lanzamiento de la 51° edición de Pre-Cosquín 2023, que por primera se desarrollará en nuestro partido el 29 y 30 de octubre. El evento tendrá lugar en el microestadio de Garín, donde se preseleccionarán a las y los futuros participantes del festival folklórico más importante del país.

El certamen Pre-Cosquín tiene como objetivo alentar y promover el talento de artistas de todo el país a través de la música y la danza. De esta manera, se les brinda a los participantes la posibilidad de llegar al festival que se realizará en la provincia de Córdoba del 26 al 29 de diciembre de 2022 y del 3 al 18 de enero de 2022. 

“Estamos muy contentos y emocionados de ser parte del Pre-Cosquín 2023 siendo sede de toda la región Norte junto a la cantidad de artistas que tenemos en el partido y que nos llenan de orgullo”, expresó el secretario de Gobierno, Leo Moreno, quien encabezó el acto que tuvo lugar en el Teatro Seminari Cine Italia junto a la subsecretaria de Gestión Cultural e Inclusión Social, Verónica Rapetti; el subsecretario de Turismo y Promoción Cultural, Ariel Lovizio, y el representante del jurado del certamen, Mariano Zozaya.

Las y los concursantes participarán en las disciplinas de canto, música y danzas de los siguientes rubros: solista vocal femenino y masculino; dúo vocal; conjunto vocal, solista instrumental; conjunto instrumental; solista de malambo; conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada; conjunto de baile folklórico y tema inédito. La inscripción estará abierta desde el 10 de septiembre al 10 de octubre en la Casa de la Cultura, ubicada en Mitre 450, Belén de Escobar. También se puede contactar para solicitar información por WhatsApp al 11-2439-7844 o vía mail a sedeprecosquinescobar@escobar.gob.ar.