Maquinista Savio: cae otra organización dedicada al narcomenudeo e incautan más de 700 gramos de cocaína

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que, en la localidad de Maquinista Savio, luego de cuatro exitosos allanamientos, y gracias a una denuncia realizada a través del programa de seguridad municipal Ojos y Oídos en Alerta se logró la aprehensión de tres personas que operaban en una organización dedicada al narcomenudeo.

Los allanamientos fueron realizados en simultáneo en cuatro viviendas ubicadas en un mismo terreno. Al momento de la llegada al lugar de parte del personal policial, los delincuentes iniciaron una balacera e intentaron fugarse mediante un pasillo lindero, pero fueron rápidamente detenidos en el interior del mismo. 

Como resultado del operativo, que se llevó adelante en la intersección de las calles Los Claveles y El Ruiseñor, se secuestraron 712 gramos de cocaína (324 envoltorios y 2 bolsas granuladas), 36 gramos de marihuana (27 envoltorios), 1 revolver calibre 32, dinero en efectivo, una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares y elementos utilizados para el fraccionamiento de dosis de droga. 

La investigación comenzó, una vez más, gracias a una denuncia realizada a través del programa municipal de prevención Ojos y Oídos en Alerta, donde un vecino denunció su sospecha sobre un grupo de personas que venderían drogas al menudeo. Así se inició una ardua tarea de investigación, que consistió en seguimientos a pie y en móviles no identificables, imágenes digitales, la interceptación de compradores realizada previamente a que concretaran el ilícito y denuncias aportadas por la propia Secretaría de Seguridad del Municipio. 

De los exitosos allanamientos que permitieron desbaratar la banda narcocriminal participó personal la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zarate-Campana con el apoyo de un móvil de Prevención Comunitaria, el Centro de Operaciones de Escobar (COE) y la División Canina K9 de la Municipalidad. 

El operativo fue dispuesto por el Juez de Garantía Luciano Marino, del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Zárate – Campana, el fiscal Matías Ferreiros, de la UFI temática de drogas.