Avanzan las obras de infraestructura en once escuelas y jardines públicos del distrito

Continúan las obras del Municipio en articulación con el gobierno nacional y provincial para reparar y mejorar las condiciones de infraestructura en once establecimientos educativos de distintas localidades del partido de Escobar.

Así, por medio del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), se realizan reformas en dos instituciones: en la Primaria 2 de Belén de Escobar se reemplaza de manera integral la instalación eléctrica, se reparan la red de datos y detectores de humo, mientras que en la Primaria 3 de Loma Verde se efectúa la ampliación de tres aulas y la galería, además del reemplazo de la torre de agua.

Asimismo, y a través del financiamiento del Fondo Educativo, la Municipalidad de Escobar realiza obras en ocho instituciones educativas del distrito. En la Primaria 13 de Ingeniero Maschwitz se encuentra próxima a finalizar la ampliación de tres aulas, la construcción de otras dos y la reubicación de una tercera, además del trabajo de dependencia de cocina y depósito con un avance del 96 % del total de la obra. 

Por su parte, también en Maschwitz, se amplían dos aulas y se construye una salida de emergencia en la Primaria 32, mientras que en la Secundaria 16 a las tareas de remodelación se suman nuevas dependencias para auxiliares y preceptores, un patio con solados y mástil y un acceso para personas con movilidad reducida, así como también la ampliación de un aula y sanitario para personas con movilidad reducida en la Secundaria 20 de Belén de Escobar. Estos mismos trabajos de ampliación se llevan a cabo en la Secundaria 9 de Maquinista Savio junto con la demolición de obra y la recolocación de un cerco perimetral, así como también se trabaja en la remodelación de aulas y el arreglo de baños en los Jardines de Infantes 908 y 920 de Belén de Escobar y el Jardín de Infantes 920 de la localidad de Garín. 

Por último, se encuentra finalizada e inaugurada la construcción y revalorización integral de la Escuela Secundaria 11 “Carlos Fuentealba” de la localidad de Garín, una obra que genera 380 nuevas vacantes y que se llevó a cabo en articulación con Nación y Provincia como parte del Programa Especial de Emergencia Educativa, con una inversión total de $45.787.267. Los trabajos realizados incluyen seis aulas, un laboratorio, biblioteca, un salón de usos múltiples (SUM), preceptoría, baños para alumnos y docentes, cocina, dirección, vicedirección, secretaría, y portería.