Avanza la construcción de la cuarta Unidad de Diagnóstico Precoz

La Municipalidad de Escobar continúa a buen ritmo con la construcción de la Unidad de Diagnóstico Precoz en Ingeniero Maschwitz, que será el cuarto centro de salud del distrito con estas características.

La futura UDP municipal, ejecutada en articulación con el gobierno provincial, está avanzada en un casi 30% y ya se finalizaron las tareas de movimiento de suelo, los rellenos de fundaciones y el contrapiso. Actualmente, se lleva adelante la construcción de las paredes y las columnas, las instalaciones cloacales y de desagüe pluvial.

El nuevo edificio, ubicado sobre la avenida El Dorado y Avellaneda, tendrá una superficie de 1300 metros cuadrados y contará con una sala de guardia bajo la modalidad triage, nueve consultorios de atención general, un consultorio de ginecología, una sala de Rayos X, de ecografía, de observación e internación pediátrica y de adultos.

De esta manera, no solo se brindarán mayores prestaciones y se reforzará el sistema de salud comunal, sino que se descentralizará la atención sanitaria, ya que los vecinos y vecinas de la zona no tendrán que trasladarse a otra localidad para recibir atención médica.