Comenzó el curso de Operador Comunitario en Niñez, Adolescencia y Familia

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el sistema de promoción y protección de derechos de las personas, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar comenzó a dictar, de manera libre y gratuita, el curso de formación para Operadores Comunitarios en Niñez, Adolescencia y Familia. 

El Operador Comunitario tiene como objetivo detectar situaciones de vulnerabilidad social, acompañar a las familias y articular el seguimiento con distintas áreas tanto municipales como de la comunidad.

Algunas de las temáticas que se abordan son el rol del Operador Comunitario y la dimensión ética de la práctica; la contextualización del campo de intervención; el encuadre legal del sistema de promoción y protección de niños, niñas y adolescentes; las principales problemáticas en el campo de la intervención; y los espacios de inserción laboral, entre otros. 

La convocatoria fue abierta a la comunidad con un cupo de 100 vacantes a través de la plataforma Escobar 360, en la cual se postularon más de 270 personas. Asimismo, la cursada se dividió en dos comisiones de 50 personas, y es dictada por parte del equipo interdisciplinario de la Dirección de Niñez, los martes y miércoles durante seis meses, de 17 a 20 horas, en Punto Joven de Ingeniero Maschwitz.