Presupuesto Participativo 2022: comenzó el período de votación de los proyectos

Hasta el 19 de julio está habilitada la votación de proyectos presentados en el marco del programa Presupuesto Participativo 2022, una iniciativa de la Municipalidad de Escobar para que los vecinos y vecinas puedan proponer, debatir y elegir diferentes obras para sus propios barrios. 

Todas aquellas personas mayores de 16 años con domicilio en el partido de Escobar pueden votar a través de la página web Escobar 360º (www.escobar360.escobar.gob.ar), seleccionando la opción Presupuesto Participativo. Además, allí podrán consultar los distintos módulos y sus propuestas.

En el marco de este programa, más de 1500 propuestas vecinales de las 26 UGCs del distrito fueron presentadas a través de Escobar 360°, la plataforma oficial del Municipio. Posterior al análisis de las mismas, los proyectos fueron combinados en 133 módulos de implementación, que incluyen temáticas como mejora de calles por estabilizado, construcción de veredas, puesta en valor de espacios públicos, fortalecimientos institucionales, puntos de luz destinados a plazas e iluminación vía, instalación de cámaras de seguridad y alarmas callejeras, entre otras obras.

Este año, el Presupuesto Participativo destinará un presupuesto 66% superior con respecto a 2021, otorgando un total de $232.000.000 entre todas las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) del distrito.