Ramil supervisó las actividades del programa municipal Punto Joven

Durante la jornada, el jefe comunal interino recorrió distintas muestras donde se repasaron las actividades ambientales, artísticas, recreativas y los talleres de formación que se vienen desarrollando en los cuatro puntos jóvenes de Belén de Escobar, Maquinista Savio, Ingeniero Maschwitz y Garín. 

Con la presencia de más de 400 participantes del programa Punto Joven, el intendente interino Beto Ramil supervisó las actividades de esta iniciativa municipal que busca promover la integración e inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, desocupados o subocupados. 

“Este programa tan valioso lo hacemos realidad gracias a las políticas de Ariel Sujarchuk y al trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de fortalecer espacios de capacitación y colaboración y así lograr una mayor inclusión social, igualdad de oportunidades y más derechos para nuestros jóvenes”, expresó Ramil. 

Punto Joven es un espacio colaborativo de orientación y capacitación, dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de edad que se encuentran en la búsqueda de un empleo formal o desean desarrollar un emprendimiento de manera independiente. En cada uno de los espacios se brindan capacitaciones sobre búsqueda laboral activa, alfabetización digital, autogestión, emprendedurismo y talleres en oficios. 

Además, se brindan charlas de sensibilización y concientización para fomentar el respeto por la diversidad de género, el intercambio cultural, la identidad local, el pensamiento crítico y la participación ciudadana de la juventud de Escobar.