La obra del paso bajo nivel Pablo Podestá, a punto de finalizarse

Este paso bajo nivel tiene el objetivo de generar una mayor conectividad entre los barrios Stone y San Marcos. Además, descomprimirá el tránsito en el casco céntrico de Belén de Escobar.

En Belén de Escobar, la Municipalidad está terminando las obras complementarias del paso bajo nivel vehicular y peatonal Pablo Podestá. Se están arreglando las veredas aledañas y pavimentando las calles cercanas (Esquiú, Capello, 12 de Octubre y avenida Güemes) en sus tramos próximos al túnel. La obra ya superó el 95% de avance en su proceso de ejecución. 

En los próximos días comenzará la intervención artística. Para ello, se realizará un mural con imágenes de animales y árboles en el que predominarán los colores verde, celeste y gris, entre otros.   

La construcción de este paso bajo nivel se llevó adelante a partir de un convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Transporte de la Nación. Incluyó además la readecuación de los desagües pluviales para optimizar el escurrimiento hidráulico en la zona.