Pavimento y luz: continúan las obras en las calles Libertad y 5 de Junio e instalan 53 nuevos puntos LED

En distintos puntos del partido se percibe el año de mayor cantidad de obras públicas en la historia de Escobar. En Belén de Escobar, la obra de la calle Libertad está avanzada en un 80% y en Maquinista Savio ya se trabaja sobre el Boulevard 5 de Junio. También se instalaron 53 nuevas luminarias LED en distintas localidades del distrito.

En Belén de Escobar, la calle Libertad descomprimirá el tránsito vehicular en el casco céntrico, ya que vinculará la Ruta 25 con el kilómetro 44 de la Autopista Panamericana. Durante los últimos días se construyó la capa de rodamiento en el distribuidor vial ubicado en el acceso principal al barrio San Matías. Por otra parte, en la calle Bolivia entre Lamadrid y 9 de Julio, finalizó la pavimentación de la calzada que se desarrolló sobre 400 metros lineales.

En Maquinista Savio, comenzó la pavimentación del Boulevard 5 de Junio entre San Juan y Los Geranios. Con esta reforma, que comprende dos carriles por mano y el boulevard central, se extenderá la arteria principal de la localidad, mejorando la conexión entre el casco céntrico y el barrio Amancay. 

En Garín se realizaron tareas de estabilizado en las calles Juan Manuel de Rosas, entre 1° de Mayo y Pueyrredón; Chaco, entre Inocencio Arias y Tomás Márquez; San Juan, también entre Inocencio Arias y Tomás Márquez; y Paso entre Rawson y San Martín.

Por último, dentro del plan de renovación del alumbrado público, durante la última semana se repararon 371 puntos de luz y se relevaron otros 74, que serán arreglados en los próximos días. Además, se instalaron 53 luminarias LED nuevas en distintos puntos del distrito.