Los Nocheros tocarán este sábado en el Predio Floral para celebrar el aniversario del 25 de mayo

La jornada comenzará a las 12 horas con actividades gratuitas para toda la familia, que incluyen una feria de entidades y de emprendedores de la economía social, food trucks, un patio gastronómico con comidas típicas y shows con artistas locales.

Este sábado a las 17:00 horas, el reconocido grupo Los Nocheros brindará un concierto estelar en el Predio Floral, en ocasión de las celebraciones patrias organizadas por la Municipalidad de Escobar para festejar el 212° aniversario del 25 de mayo.

Durante el fin de semana también se desarrollarán las habituales actividades culturales que ofrece la Municipalidad y que se iniciarán hoy a las 19:00 horas con la muestra fotográfica “Violencia en Primer Plano”, en la sala B del Teatro Seminari, ubicado en Mitre N° 455 (Belén de Escobar). En tanto, a las 21:30 horas, también en el Seminari, se llevará adelante el show tributo a Queen “Reina Madre”. 

Por su parte, el sábado a las 10:00 horas, en el anfiteatro El Dorado (El Dorado y Las Heras, Ingeniero Maschwitz) se realizará el habitual taller de bombo a cargo del profesor Camilo Carabajal. Ese mismo sábado, a las 20:30 horas en el Museo Campiglia (Mitre N° 797, Belén de Escobar), tendrá lugar la Peña del Tango Héctor Stigliani, con la participación del artista invitado Ariel Guzmán. La noche finalizará a las 21:00 horas, en el Teatro Seminari, con el show “Cumbia del Recuerdo” a cargo de distintos artistas musicales como Roberto Edgar Volcán, Los Chakales, Azul Carrizo: la Dama del Acordeón, y Los Mágicos de la Movida. 

El domingo los vecinos podrán disfrutar, de 11:00 a 19:00 horas, de las múltiples actividades que ofrece el Mercado del Paraná. Mientras tanto, a las 14.30 horas en el Teatro Seminari, se proyectará la película “Top Gun: Maverick”, que repetirá con una segunda función las 21:30 horas. Por último, a las 19:00 horas, se realizará un concierto de distintas piezas de Mozart a cargo de la Orquesta de Cámara de Escobar, lo recaudado será a beneficio de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar (APANNE)