El Consejo Escolar desmintió la noticia sobre una fuga de gas

El Consejo Escolar de Escobar aclaró la situación mediante un comunicado.

En las últimas horas, dos escuelas de Garín debieron ser evacuadas ante una fuga de gas. Estudiantes de las escuelas Nº 19 y 32, ubicadas en la calle Montevideo del barrio La Madrugada, percibieron un muy fuerte olor a gas ocasionado, por un vecino que intentó llevar a cabo un trasvase de garrafas.

En el lugar se hicieron presentes los bomberos de la localidad, policía, Defensa Civil y el SAME, que no solo evacuaron a los menores sino que debieron trasladar a siete de ellos a la UDP y el CAPS Resio ante la presencia de síntomas.

En este marco, desde el Consejo Escolar de Escobar emitieron el siguiente comunicado oficial llevando tranquilidad a la comunidad:

A toda la Comunidad Educativa:

El Consejo Escolar de Escobar informa que en el día de la fecha, las Escuelas Primaria Nro. 19 y Secundaria Nro. 32 de la localidad de Garín, notificaron la presencia de un fuerte olor a gas en las inmediaciones. 

Los directivos de las mencionadas instituciones alertaron la situación a los Bomberos Voluntarios quienes comprobaron que la fuga se produjo en una casa vecina a los establecimientos a raíz de la carga y descarga de garrafas de gas. 

Cabe aclarar que la pérdida de gas no se produjo en ninguna de las escuelas mencionadas. Asimismo, gasistas matriculados inspeccionarán las instalaciones para informar el estado de las mismas.