Semana Santa: más de 20 mil personas disfrutaron de la oferta turística y cultural en el partido

Vecinos y vecinas de nuestro municipio y de toda la región pudieron celebrar Semana Santa en familia y contribuyeron a dinamizar la economía local y el desarrollo de nuestros comerciantes y emprendedores. 

Durante el fin de semana largo, más de 20 mil personas disfrutaron de la variada oferta turística y cultural que la Municipalidad de Escobar propuso en las distintas localidades del distrito.

En Garín, se llevó adelante la Fiesta del Chocolate Artesanal y de la Rosca de Pascua, que contó con una búsqueda del tesoro, disfraces, feria de emprendedores y emprendedoras y muchísimos juegos destinados a los más chicos. Además, con la presencia del intendente interino Beto Ramil se realizó el sorteo de un huevo de Pascua, donado por la compañía de chocolates artesanales Honecker Chocolates Oficial. Para finalizar la jornada, se desarrolló la clásica Misa Criolla de antelación a las Pascuas con la participación de un gran ballet folclórico.

“Desde que comenzamos nuestra gestión junto a Ariel Sujarchuk, nos propusimos generar este tipo de eventos, que hoy con alegría y orgullo hacemos realidad para que nuestros vecinos y vecinas disfruten en todas las localidades de Escobar. Ese compromiso, que mantenemos desde hace años, nos define y nos llena de satisfacciones”, resaltó Ramil.

En tanto, en Ingeniero Maschwitz, con un récord absoluto de convocatoria, tuvo lugar la gran Feria del Encuentro Cultural “D´ Gustar”. Dicho evento, que contó con la visita del intendente en uso de licencia y presidente del Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, se desarrolló durante el viernes, sábado y domingo con más de 25 stands de gastronomía de diferentes países, provincias y regiones, feria de artesanos y juegos para los chicos y chicas. 

“La cultura es una industria que no solo genera trabajo, sino que además sirve para impulsar las actividades recreativas. Por eso, ver a familias y amigos reunidos y disfrutando de los espacios públicos, después de dos años tan difíciles, me llena el corazón de alegría”, afirmó Sujarchuk. 

Por otro lado, en el Teatro Seminari, cientos de personas disfrutaron del concierto de Semana Santa “Crucifixius”, un espectáculo que combina la música y la danza recorriendo el repertorio de obras emblemáticas de origen sacro. El concierto, destinado a contribuir con el programa Escobar Hambre Cero, recolectó más de 200 kilos de alimentos no perecederos. Por último, el Mercado del Paraná también contó con récord de visitantes que disfrutaron de los shows en vivo, las ferias y las tardes en la costanera a orillas del río