Sujarchuk recibió a los nuevos jefes de la Policía Local y del Comando de Patrullas de Escobar

El funcionario mantuvo una reunión de trabajo con las nuevas máximas autoridades de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) y del Comando de Patrullas de Escobar.

El intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, mantuvo una reunión con los nuevos jefes de la Policía Local y del Comando de Patrullas de Escobar, designados en las últimas horas. Del encuentro participaron también el secretario de Seguridad municipal, Nicolás Serruya, el subsecretario Horacio Martínez, el director general, Víctor Benedetti y jefe de Policía de Escobar, Javier Sastre.

“Al frente de la Policía Local estará Nora Pizzo, la primera mujer en ejercer ese cargo. Y el jefe del Comando de Patrullas será Diego Enríquez. Me reuní con ambos y les transmití el compromiso que esta gestión municipal asumió desde el primer día con la política de seguridad y la convicción de tener que honrar el uniforme con verdadera vocación de servicio, eficiencia en el trabajo y transparencia de cara a los vecinos y vecinas del partido de Escobar. Quiero agradecer una vez más al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien aceptó rápidamente nuestra solicitud de realizar estos cambios que estaban previstos desde hace un tiempo y que tienen como objetivo potenciar dos áreas fundamentales para la tranquilidad de todos los escobarenses”, expresó Sujarchuk.

La flamante responsable de la dependencia de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) será Nora Adriana Pizzo, la primera mujer en ejercer ese cargo. Pizzo 45 años, es abogada y Licenciada en Seguridad, y entre otros cargos fue jefa del Instituto de Formación de Policía de Campana.

Como titular del Comando de Patrulla de Escobar fue designado Diego Andrés Enríquez, que se desempeñaba como comisario de la Comisaría 2da en Ingeniero Maschwitz. El año pasado, a raíz de una valiente labor en una persecución, sufrió una importante herida que lo dejó en silla de ruedas durante meses, pero pudo recuperarse luego de un exitoso tratamiento. Enríquez tiene 40 años, es abogado recibido en la Universidad Abierta Interamericana y Técnico en Seguridad recibido en la Escuela Juan Vucetich.