Gracias a denuncias recibidas por el programa Ojos y Oídos en Alerta, se desarticuló una banda que había cometido varios hechos delictivos en Ingeniero Maschwitz y Belén de Escobar

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en las últimas horas se logró desarticular una banda conformada por tres delincuentes que operaba en el distrito y había participado de distintos hechos en los barrios El Ensueño, de Ingeniero Maschwitz, y La Música, de Belén de Escobar. Además, se incautaron dos armas blancas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación de interés.

La investigación se inició el 9 de febrero, luego de la denuncia de una vecina realizada a través del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta. Así, se registró el vehículo que utilizaban los integrantes de esta organización y se logró identificar el dominio del auto, lo que posibilitó que la misma fuera cargada al sistema de los lectores de patentes que posee el Municipio para realizar un seguimiento a través del Centro de Monitoreo de Garín.

Finalmente, el 14 de febrero, luego de otro aviso a Ojos y Oídos en Alerta sobre un auto sospechoso en las inmediaciones de las calles Mercedes Sosa y Las Anémonas, en Belén de Escobar, y gracias al seguimiento realizado a través de las cámaras de seguridad, se logró interceptar un Fiat Palio color gris donde se encontraban los tres delincuentes, los cuales quedaron inmediatamente detenidos y a disposición de la justicia.

Una vez más, se ponen en valor las herramientas tecnológicas que dispone el Municipio en materia de seguridad. Las cuales permiten trabajar de manera conjunta con la comunidad y también brindar asistencia inmediata ante cualquier emergencia.