La pileta del polideportivo de Loma Verde abrió sus puertas

Cumpliendo todas las medidas sanitarias correspondientes, la nueva pileta de natación ya se encuentra funcionando con el inicio de la Colonia Municipal de Verano.

En el polideportivo municipal de Loma Verde, el intendente interino Beto Ramil recorrió la nueva pileta de natación que comenzó a funcionar este mes con el inicio de temporada de la colonia de verano en el partido de Escobar. Gracias a ello, la colonia puede realizarse por primera vez en dicho polideportivo, ya que antes se realizaba en la sede del Club Italiano en Loma Verde, que prestaba su pileta para las actividades. 

La obra de la pileta de natación incluyó la colocación de luminarias LED dentro de la pileta y además se encuentra en ejecución la construcción de vestuarios y de un biodigestor para el tratamiento cloacal, con el objetivo de poner en valor este espacio comunitario que actualmente cuenta con más de 1.000 socios activos y más de diez propuestas deportivas y recreativas. 

“Ya podemos decir que inauguramos de manera oficial esta pileta y nos pone muy contentos ver en la cara de los chicos y chicas la alegría de tener este espacio. El proyecto fue un sueño de muchísimos vecinos que en su momento propusieron la creación de un polideportivo a partir del Presupuesto Participativo, esa herramienta sensacional que creó Ariel para escuchar a la comunidad. Y como todo en la vida, lo fuimos haciendo por etapas. Hoy Loma Verde tiene su pileta municipal así que realmente estamos muy felices”, expresó Ramil.

Los trabajos realizados consistieron en la construcción de una pileta de natación de 16 metros por 9 metros y 1.5 metros de profundidad, mientras avanza la ampliación de los sanitarios con nuevos vestuarios de 125 metros cuadrados y de un biodigestor para el tratamiento integral de efluentes cloacales. Estos trabajos fueron financiados en conjunto por la Municipalidad de Escobar y el Programa Clubes en Obra del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Desde la inauguración del polideportivo, hace tres años, el Municipio ha realizado diferentes intervenciones para consolidar y poner en valor sus instalaciones, a través de la construcción de un playón multideportes, un SUM y la colocación de sanitarios con el formato de containers.

Además de las actividades propiamente municipales, las instalaciones son cedidas a 1.100 estudiantes del nivel secundario de escuelas públicas del distrito para que lleven adelante sus prácticas deportivas.