Loma Verde: inició la construcción del primer parque solar municipal de la Argentina

Avanzan a buen ritmo las obras de instalación de los paneles solares, una iniciativa que combina el compromiso ambiental con un interesante proyecto a largo plazo.

En Loma Verde, la Municipalidad de Escobar continúa con la construcción del primer parque solar municipal del país, que ya cuenta con la mitad de sus paneles solares instalados y que permitirá generar energía eléctrica para alimentar de manera sostenible distintos puntos del partido. 

Actualmente, se avanza con las tareas de construcción de estructura de paneles y su correspondiente instalación. Dicha estructura metálica soportará 3700 paneles solares y el proceso de colocación se encuentra en un 50%. Además, se finalizaron los trabajos de estabilizado del suelo de los caminos internos y externos, se terminó de construir la sala de media y baja tensión, y se desarrollaron las fundaciones donde se colocarán el transformador de energía y el obrador.

Con la obra finalizada, el futuro parque solar producirá energía limpia que estará supeditada a variaciones de acuerdo con las condiciones climáticas, pero podrá llegar a un máximo de 2,3 MWh, superando la cantidad que actualmente consume la totalidad de las dependencias municipales del distrito.