El Municipio comienza a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al personal de salud

Esta nueva etapa apunta a la totalidad de las trabajadoras y los trabajadores sanitarios del distrito, a quienes se les inyectará una vacuna combinada con la aplicada previamente.

En todos los hospitales y centros de salud públicos y privados del partido de Escobar, la Municipalidad en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comenzó a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los trabajadores y trabajadoras de dichos organismos.

“Seguimos adelante con la aplicación de la vacuna, que es nuestra herramienta más poderosa para combatir al virus. Dar la tercera dosis al personal de salud es un paso muy importante porque, en caso de que se contagien los que están en la primera línea de batalla, estarán bien protegidos. Es cierto que estamos mucho mejor que en otros momentos de la pandemia, pero igualmente no debemos relajarnos”, manifestó Sujarchuk.

En total, entre los médicos, médicas, enfermeras, enfermeros y personal de limpieza, son más de 3 mil personas quienes recibirán la tercera dosis de la vacuna para reforzar los anticuerpos. y reducir la posibilidad de agravamiento de los síntomas en casos de contagio.

Comments

Comentarios