Diversas propuestas culturales y turísticas para este fin de semana

El gobierno municipal ofrece una variada agenda de actividades para turistas y público local. En la nota, los recomendados. Vas a encontrar alternativas para todos los gustos.

Con el fin de fomentar la cultura en el distrito y ofrecer salidas recreativas para toda la familia, la Municipalidad de Escobar organiza una serie de actividades para disfrutar durante el fin de semana, que incluyen espectáculos al aire libre y muestras musicales. 

Este viernes a las 19:00 horas se realizará en el Museo Campiglia la muestra de fin de año del ISMFDYT 8034, de las cátedras de producción y análisis musical, canto colectivo y percusión. El evento tendrá entrada libre y gratuita en Mitre 797, Belén de Escobar.

En tanto, el sábado a las 18:00 horas se llevará a cabo el concierto de fin de año de la Orquesta Escuela de Ingeniero Maschwitz en el anfiteatro “El Dorado” del Parque Papa Francisco. El evento busca reunir a la familia en torno a las muestras de las distintas agrupaciones de la orquesta y artistas invitados, además, se espera un gran cierre con más de cien músicos. 

También en el anfiteatro “El Dorado” se realizará un nuevo Ciclo de Jazz con entrada libre y gratuita, el domingo 28 a partir de las 19:00 horas. En esta ocasión, habrá un show de Carlos Lastra Cuarteto y Los Comidos.

Por otro lado, en el Teatro Seminari Cine Italia se presentará este sábado a las 21:00 horas “El Cuarto de Verónica”, una obra protagonizada por Silvia Kutika, Fabio Aste, Antonia Bengoechea y Adrián Lazare; mientras que el domingo a las 19:30 horas se podrá asistir a la obra “La Tentación” protagonizada por Raúl Rizzo y Pablo Shinji. Por otro lado, en el Cine Italia se proyectan las películas “La Casa Gucci” y “Ghostbusters: el legado”. Para conocer la cartelera oficial u obtener entradas, hay que ingresar a la web www.teatroseminari.gob.ar o dirigirse a la boletería del teatro en Mitre 451, Belén de Escobar.

Como todos los fines de semana, se puede visitar la Granja Educativa Don Benito para conocer la vida rural e interactuar con la naturaleza, en Mendoza esquina Independencia (Ingeniero Maschwitz) de 09:00 a 17:00 horas. Allí también se puede disfrutar del Parque Aéreo Aventura, con puentes colgantes, tirolesas y palestra de escalada.

Asimismo, se puede recorrer el Mercado del Paraná, con feria de emprendedores, food trucks y actividades para toda la familia. El mercado abre los sábados, domingos y feriados de 12:00 a 20:00 horas, en Ruta Provincial N° 25 y Camino de los Pescadores, Costanera Paraná de las Palmas, Belén de Escobar.