Escobar Cultura: la Municipalidad organiza actividades recreativas durante el fin de semana largo

Durante este fin de semana largo, la Municipalidad de Escobar realizará una serie de actividades culturales y recreativas para toda la familia en distintos puntos del distrito.

Este sábado 20, a las 20 horas, se realizará el evento “Relatos Fantásticos del nuevo y viejo Escobar” a cargo del profesor Gustavo Issetta en el Centro Cultural Campiglia, ubicado en Mitre 797, Belén de Escobar. La entrada es gratuita y se debe reservar por teléfono llamando al 348 443-0546 o por correo electrónico a museocampiglia@escobar.gob.ar

Además, con feria de emprendedores, food trucks, juegos y paseos recreativos, se encuentra abierto el Mercado del Paraná, que este domingo ofrecerá distintos shows en vivo a partir de las 17 horas. Se presentarán Sofía Kusznir, el Ballet Reimar y Daniel Tarchini. El paseo está abierto viernes, domingos y feriados de 12 a 20 horas y sábados de 11 a 21 horas, en Ruta 25 y el Río.

Otra de las propuestas del fin de semana es el programa “Buenos Aires Lectora”, organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), el Municipio de Escobar y las bibliotecas populares de la Provincia. Cada actividad contará con bibliotecas móviles, merienda, shows infantiles, juegos y talleres. El sábado se realizará en la Plaza Manuel Belgrano (Av. General Belgrano 550, Garín); el domingo en la Plaza La Madre y el Niño (Boulevard 5 de Junio, Maquinista Savio) y el lunes en la Plaza San Martín (Hipólito Yrigoyen 650, Belén de Escobar), siempre de 17 a 19 horas. 

La Granja Educativa Don Benito, que habitualmente funciona de miércoles a domingo de 9 a 17 horas, también abrirá el lunes feriado. Este espacio municipal, ubicado en Mendoza esquina Independencia (Ingeniero Maschwitz) es un lugar para conocer la vida rural e interactuar con la naturaleza. Allí también se puede disfrutar del Parque Aéreo Aventura, con puentes colgantes, tirolesas y palestra de escalada.

En el mismo lugar y con entrada gratuita, se realizará la feria “Terra Australis”, del sábado 20 al lunes 22 de noviembre en el horario de 11 a 21, donde habrá mercadillo y torneo de lucha medieval, patio de comidas y bandas en vivo. 

En tanto, el domingo 21 a las 19 horas habrá una Milonga Itinerante en el Anfiteatro El Dorado de Ingeniero Maschwitz, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad contará con la exhibición de Yanina Muzyca y Emmanuel Casal (campeones mundiales 2021 de tango escenario), el DJ Diego Otaño y la participación de Gabriela Quiroga como anfitriona del evento.

Por último, el Teatro Seminari Cine Italia cuenta con una amplia cartelera de espectáculos y películas, cuyas entradas se pueden conseguir en la página www.teatroseminari.gob.ar o la boletería en Mitre 451, Belén de Escobar.