Meritorio logro: agentes municipales terminaron los estudios secundarios a través del Plan FinEs

El intendente municipal participó del emotivo acto, donde un número importante de trabajadores y trabajadoras municipales recibieron su diploma.

En el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk participó del acto de egresados de trabajadores y trabajadoras municipales que finalizaron sus estudios secundarios mediante el Plan FinEs.

“Detrás de cada título existe un esfuerzo individual pero también una decisión colectiva de dar siempre un lugar a la enseñanza, la capacitación y la mejora continua. Hay un conjunto de cuestiones que tienen que ver no solo con la urgencia y el día a día, sino esencialmente con crear nuevos valores. Por eso decimos que estamos construyendo una sociedad nueva, con herramientas como el título, el ejemplo que estas personas dan a su familia, y la vocación de superarnos de manera constante para dar cada día una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”, expresó Sujarchuk, acompañado por funcionarios del Ejecutivo Municipal, y autoridades educativas locales, distritales y provinciales.

El Plan FinEs se creó en 2008 y tiene como objetivo garantizar la educación secundaria obligatoria para toda la población de jóvenes y adultos mayores de 18 años. Gracias a la gestión Sujarchuk, a partir de un convenio entre la Municipalidad y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, desde 2017 se implementa en el partido de Escobar bajo esta nueva modalidad que facilita la finalización de sus estudios a más de 350 trabajadores y trabajadoras municipales. En este sentido, ya se egresaron más de 150 alumnos y alumnas de las promociones 2018, 2019 y 2020.